Viernes 05 de Junio de 2026
img

Inicio / Monitoreo Legislativo Ambiental / BUSCARÁN RECUPERAR LA LAGUNA CARAGUATAY, DE EMBOSCADA

BUSCARÁN RECUPERAR LA LAGUNA CARAGUATAY, DE EMBOSCADA


Jueves 05 de Marzo de 2020
974 vistas




BUSCARÁN RECUPERAR LA LAGUNA CARAGUATAY, DE EMBOSCADA

Funcionarios técnicos de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside el Senador Blas Lanzoni, realizarán una verificación in situ de la Laguna Caraguatay, en la localidad de Emboscada, Departamento de Cordillera, a fin de evaluar la factibilidad de su recuperación y conservación para la ejecución de un proyecto impulsado por la Municipalidad local, a cargo del intendente Lic. Silvio Andrés Peña.

La actividad tiene lugar en el marco de la cooperación técnica vigente entre la CONADERNA y la Municipalidad de Emboscada.

Para esta tarea fueron designados los funcionarios Abg. Gustavo Escobar, Director de Monitoreo Ambiental; Diego Zelaya, Encargado de redacción de informes; Ing. Noemí González, Asesora; y Lic. Nancy López, Asesora Ad Honorem en Materia de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Los mismos procederán a realizar las de recolección de datos tendientes a la elaboración del correspondiente informe técnico de factibilidad del proyecto.

El intendente Peña por su parte confirmó el concurso de funcionarios y técnicos municipales, además de representantes de comisiones vecinales, para colaborar en la realización de los informes pertinentes.-

Comparte
Relacionado
Reunión anual de la Comisión de Cambio Climático
Viernes 12 de Julio de 2019

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos ...
LA SEAM ENVIA INFORME SOLICITADO POR LA CONADERNA SOBRE LA RESERVA DE LA BIOSFERA
Jueves 23 de Marzo de 2017

La secretaría del Ambiente – SEAM, re ...
BUSCARÁN RECUPERAR LA LAGUNA CARAGUATAY, DE EMBOSCADA
Jueves 05 de Marzo de 2020

Funcionarios técnicos de la Comisión Nacional de ...